En Guasave se realizará del 14 al 25 de octubre el programa “Desarme Voluntario, Por una Vida de Paz y Bienestar”, en el cual se entregará un apoyo económico de hasta 12 mil pesos por el canje de armas de alto calibre, de uso exclusivo del Ejército.
El secretario del Ayuntamiento, Roberto Meza Cruz, informó que el gobierno municipal, que encabeza el alcalde Martín Ahumada Quintero, está apoyando el programa en coordinación con la SEDENA, el gobierno del estado de Sinaloa y el Sistema Estatal de Seguridad Pública.
El módulo de canje de armas se instalará frente al Palacio Municipal y atenderá a la ciudadanía en este periodo, desde las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde. También estará disponible el número telefónico 667-126-37-80 para cualquier duda o información sobre el programa.
Explicó que el principal objetivo es preventivo: “tener un arma en casa es totalmente riesgoso, toda vez que es muy probable que sea utilizada en contra de un miembro de la familia, o cuando existe violencia familiar, termine en homicidio, o suicidio de una persona con problemas emocionales o alcoholismo, o por falta de destreza se dispare sola, se provoque un accidente”.
Personal de la Secretaría del Ayuntamiento trabaja en la difusión del programa a través de volanteo, colocación de pósters en distintos puntos del municipio y la coordinación con los síndicos municipales y comisarios para alentar la participación ciudadana.