Cuadrangular del Bienestar de DIF Sinaloa ayudará a niños con problemas visuales

En Guasave la meta es vender 8 mil boletos con una meta estatal de 5.5 MDP; el 6 de octubre será el juego con causa entre Algodoneros y Venados en el Kuroda Park

Con el fin de apoyar a niños con enfermedades visuales, el Sistema DIF Sinaloa realizará el 5 y 6 de octubre el Cuadrangular del Bienestar, con la participación de Tomateros de Culiacán, Cañeros de Los Mochis, Algodoneros de Guasave y Venados de Mazatlán. En Guasave se tiene como meta vender 8 mil boletos, con valor de 100 pesos.


Eneyda Rocha Ruiz, presidenta estatal del organismo, anunció este programa, junto con el alcalde Martín Ahumada Quintero; Lourdes Cardona Leal, presidenta de DIF Guasave; Alejandro Ahumada, gerente deportivo de Algodoneros; Silvia Paz Camacho, integrante del Colegio de Oftalmología del Estado de Sinaloa y José Félix, cácher de Algodoneros.
“Va a ser de mucho beneficio, veo como algo muy importante que la sociedad pueda ayudar, cómo los médicos oftalmólogos del estado de Sinaloa puedan colaborar con esta noble causa, así que Eneyda muchas gracias por este apoyo y que a todos los ciudadanos de Guasave colaboren”, afirmó el presidente municipal, quien agradeció a Eneyda Rocha Ruiz y al gobernador del estado Rubén Rocha Moya, por seguir impulsando programas de apoyo para la salud de los niños.


La presidenta de DIF Sinaloa informó que la meta a recaudar es al menos 5.5 millones de pesos en la venta de 55 mil boletos y venta de ropa, que ha sido la cantidad captada con este Cuadrangular por año.
En el 2022 se apoyó a niños con problemas cardiacos, el año pasado atendieron a niños con diabetes y en este 2024 se decidió ayudar a menores con enfermedades visuales como estrabismo, cataratas, glaucoma y retinopatía, por lo que se tiene una lista de 110 menores para ser operados o sometidos a otros tratamientos.
Precisó que desde el 2022 han revisado la vista a 155 mil niños en todo Sinaloa, en 642 escuelas, de los cuales se han adaptado lentes a 35 mil 500 menores; en este recorrido detectaron que hay otros problemas visuales que requieren de una mayor intervención.
El juego será 5 y 6 de octubre. El 5 de octubre en Mazatlán los Venados reciben a Algodoneros y en Culiacán, Tomateros jugará contra Cañeros de Los Mochis. El domingo 6 de octubre Guasave recibe a Venados en el Kuroda Park a las 17:00 horas y Cañeros jugará contra Tomateros de Culiacán en Los Mochis.
Lourdes Cardona Leal, presidenta de DIF Guasave, indicó que la primera causa de discapacidad son problemas motrices y las enfermedades visuales son el segundo lugar, tanto en adultos, como en niños. En el caso de los menores, cuando se atienden estos problemas son niños que aprenden y son productivos, de ahí la importancia de un diagnóstico y tratamiento.
Alejandro Ahumada, gerente deportivo de Algodoneros dijo que es un gran honor para el equipo poder ayudar, pues tienen un compromiso con la afición, pero sobre todo con los niños, por lo que los jugadores darán el 100 por ciento en este juego.

Compartir!!!