Crece demanda del Centro de Atención Infantil en Ruiz Cortines; el DIF Guasave evalúa apertura de segunda guardería temporal

A casi una semana de que se aperturó el Centro de Atención Infantil (CAI) de Ruiz Cortines, ya se está valorando la necesidad de abrir una segunda guardería temporal para recibir a más menores, informó Irma Limón Elú, directora de DIF Guasave, durante una supervisión encabezada por el alcalde Martín Ahumada Quintero y Lourdes Cardona Leal, presidenta de este organismo.


La funcionaria municipal destacó que ha mejorado la respuesta tanto de los transportistas, como de los padres de familia para llevar a los niños, por lo que pasaron de 17 menores el primer día a 59 niños hoy, por lo que se está evaluando la posibilidad de abrir en lo inmediato otro espacio en la misma sindicatura.


El Centro de Atención Infantil que ya está funcionando en Ruiz Cortines se abrió en una vivienda rentada por la CAADES; para un segundo inmueble se tiene la opción del salón de actos del ejido Ruiz Cortines No. 2 y se tiene la disposición de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente para habilitarlo.
Irma Limón Elú recalcó que los niños reciben alimentos dos veces al día, se les baña, se les cambia la ropa, se les presta atención médica y medicamentos con apoyo de Salud Municipal, además están colaborando Prevención Social con actividades recreativas, SIPINNA, IMMUJERES y se sumarán el Instituto Municipal de la Juventud y el IMUDEG.


Una de las menores estudia en primaria, entra por la mañana al CAI y personal de DIF la lleva a clases a la 1 de la tarde y en la salida la recogen sus papás en el plantel.
El personal de Deportes habilitó en el patio una cancha con porterías para fútbol rápido, para trabajar con los niños en la recreación y activación física. Han mejorado también otras áreas del inmueble, pusieron baños para niñas y niños y pusieron una barrera para el frío en el portal, que es utilizado como área didáctica y recreativa.


El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero confirmó que hoy fue trasladado por la ambulancia de Salud Municipal, el niño Martín Raúl N. de 8 meses, quien es uno de los niños que están ayudando en el Centro de Atención Infantil, debido a un cuadro de diarrea, que le detectaron este día, cuando la semana pasada estuvo sano.
A la mayoría de los menores les han dado medicamentos para infección respiratoria leve y se les está dando seguimiento todos los días con apoyo de un médico y enfermero.


El alcalde comentó que en el caso de las instalaciones del ejido Ruiz Cortines No. 2 se busca mejorar la instalación eléctrica para que pueda ser habilitada como CAI.
Irma Limón, invitó a la ciudadanía en general y a las organizaciones a donar alimentos, productos de higiene personal, pañales, toallitas húmedas, leche en polvo para niños, ropa y otros artículos para ayudar a estos niños.

Compartir!!!