Guasave, Sinaloa, jueves 15 de febrero de 2018.- En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, autoridades municipales y de Salud llamaron a padres de familia a estar atentos para detectar síntomas que afecten a los menores, pues detectado a tiempo puede ser curable.
Con el lema “Porque el cáncer es curable, detectémoslo a tiempo”, Silvia María Preciado Machado, directora de Salud Municipal, quien estuvo en representación del presidente municipal Víctor Manuel Espinoza Bojórquez, hizo un llamado a los padres de familia para que estuvieran atentos a cualquier signo extraño que presenten sus hijos en relación a su salud.
Al evento que se realizó en el Jardín de Niños “Josefa Ibarra Bastidas”, de la colonia Makarenko, asistieron Patricia Castro de Espinoza, presidenta del sistema DIF; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, José Guadalupe Espinoza Madrid, y representantes del sector educativo y de salud del municipio.
Los oradores coincidieron en hacer un llamado a trabajar coordinados en la lucha contra el cáncer infantil, sobre todo porque detectado a tiempo este puede ser curable.
La directora de Salud Municipal señaló que el cáncer está matando a la niñez del mundo y citó entre los más agresivos a la leucemia, tumoral, cerebral, linfoma y el sarcoma; por eso la necesidad de detectarlos a tiempo.