Guasave, Sinaloa, lunes 3 de julio de 2017.- La mañana de este lunes la alcaldesa Diana Armenta y el presidente del PIDS, Carlos Morán Dosta, firmaron convenio de colaboración con el que este municipio se beneficiará con apoyos para la rehabilitación y acondicionamiento de campos deportivos.
En la sala de cabildo, ante los empresarios consejeros del PIDS Jesús Enrique Castro García y Carlos Abdel Chávez López, así como de destacados deportistas de las diferentes disciplinas,entrenadores, funcionarios y regidores se realizó la firma del convenio con el que ya se benefician cinco espacios deportivos de este municipio.
A nivel estatal se aprobaron apoyos para 36 espacios deportivos de manera inmediata que va a hacer el Patronato este mes. Al momento la intención es dotarlos de alumbrado.
A Guasave se le autorizaron cinco de estas 36 obras, que son el campo deportivo de fútbol de Juan José Ríos; el campo deportivo de fútbol de La Brecha, el campo de Nío de softbol; el campo deportivo Bamoa, y el campo deportivo Tamazula, entre otros que ya están analizando la posibilidad de rehabilitación, si las condiciones lo permiten en cuando a disposición de energía eléctrica.
A todos se les dotará de sistema de alumbrado, a excepción del campo de La Brecha, donde se realizará la siembra de pasto y sistema de riego.
“Guasave es el municipio donde estamos haciendo más obra en este año; iniciamos con el alumbrado del Cerro Cabezón, en el campo de fútbol, ahí el PIDS lo hizo completo; y estuvimos entregando el equipo de taekwondo en el parque Villafañe en colaboración con el Ayuntamiento para arreglar algo de infraestructura que le hace falta a este espacio deportivo”.
En visitas anteriores a Guasave la alcaldesa Diana Armenta comprometió al gobernador Quirino Ordaz Coppel para la colocación de pasto sintético en los espacios deportivos de El Cerro Cabezón, El Huitussi, a lo que el mandatario dio su aprobación, reafirmando lo que siempre ha dicho: que será el gobernador de las sindicaturas.