Con apoyo de empresarios compran equipos y rehabilitan una barredora para Parques y Jardines

La inversión en total es de un millón 200 mil pesos y reforzará el trabajo de limpieza en todo el municipio

El alcalde Martín Ahumada Quintero, encabezó la entrega de equipos, herramientas y materiales para reforzar el trabajo de limpieza del área de Parques y Jardines, que fueron comprados con recursos donados por empresarios; también se entregó una barredora que fue rehabilitada y que apoyará a las sindicaturas en la limpieza de pavimentos, por lo que la inversión en conjunto es de un millón 200 mil pesos.


Explicó que desde hace meses recibió la propuesta de empresarios, acuacultores, comerciantes y otros ciudadanos altruistas y que confían en la administración municipal, en el sentido de donar este equipamiento e hicieron una “vaquita”, por lo que es un ejemplo de que “cuando la comunidad quiere lo puede lograr”.


Se invirtieron 465 mil 613 pesos, en la compra de cinco podadoras, 10 desbrozadoras, cinco motosierras, 10 escaleras de 9 peldaños, 100 arañas industriales, 100 machetes rectos, cinco escaleras telescópicas, un tractor podador, además de 100 chalecos reflejantes y guantes de trabajo, esto último para darle mayor seguridad a los trabajadores.


Esto permitirá dar mayor atención en la limpieza de calles, parques, espacios públicos y deportivos, pero también atender las solicitudes de escuelas o de las sindicaturas para la poda o tala de árboles que por alguna razón afectan o representan un peligro, por lo que incluso dio instrucciones al oficial mayor Juan Luis de Anda para que se trabaje en equipo con los síndicos municipales en esta tarea.


El presidente municipal informó que en el caso de la barredora, es un equipo que se adquirió hace varios años con un costo de 6 millones de pesos y estaba abandonado, por lo que se invirtieron cerca de 700 mil pesos en el tren motriz, sistema hidráulico, sistema barrido (cepillos frontales y laterales), rehabilitación de motor y el sistema de tracción.
Esta barredora es una de dos máquinas que serán rehabilitadas y que se pondrán al servicio de las sindicaturas, pues fueron adquiridas en su momento con recursos del predial rústico.


Con esto aclaró que lejos de olvidar a las sindicaturas, por el contrario se está haciendo un mayor esfuerzo para que las calles pavimentadas del medio rural estén más limpias, y en esa medida la ciudadanía también colabore con la limpieza.
El oficial mayor Juan Luis de Anda Mata agradeció la sensibilidad del presidente municipal y de los regidores para equipar a Parques y Jardines, que es el área responsable de confeccionar un mejor rostro de la ciudad, e hizo un reconocimiento público a los trabajadores de esta área.
Alejandro Luque Acosta, trabajador de Parques y Jardines destacó que este equipo habrá de ayudar a dar mejores resultados en el trabajo de limpieza en el municipio.
En el evento de entrega estuvo el tesorero municipal Marco Antonio Báez Rochín; el director general de Obras y Servicios Públicos, Miguel Jorge Wong, regidores, funcionarios y síndicos municipales.

Compartir!!!