Cabildo autoriza tabulador de infracciones y reglamento para inmovilización y arrastre

De forma unánime, el Cabildo aprobó el Reglamento de Tabulador de Infracciones y Sanciones en Materia de Movilidad Sustentable del Municipio de Guasave y también, el Reglamento de Inmovilización, Arrastre, Salvamento y Depósito de Vehículos al Corralón Municipal de Guasave, que buscan dar certeza jurídica y evitar abusos en la aplicación de sanciones.


Ambos reglamentos complementan un paquete de iniciativas y reformas a la normatividad municipal, como el Bando de Policía y Justicia Cívica y el Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para darle certeza jurídica a los derechos de los ciudadanos, mientras que la autoridad municipal podrá aplicar una normativa, acorde a los nuevos tiempos, pues a esto se suma la próxima entrega de las cámaras corporales, explicó el regidor Julios Iván Villicaña, presidente de la Comisión de Gobernación.


En este sentido reconoció la participación del alcalde Martín Ahumada Quintero para hacer la inversión y estar de acuerdo con la necesidad de esta reforma, que permitirá a la administración el uso de inmovilizadores a vehículos estacionados en zonas prohibidas, tener una pensión del Ayuntamiento y el servicio de grúas del municipio.


Los nuevos reglamentos deberán publicarse en el Diario El Estado de Sinaloa, para que entren en vigor en los próximos días.
El regidor Sergio García comentó que se requiere hacer efectiva este reglamento con un terreno propiedad del municipio para tener una pensión del Ayuntamiento, pues actualmente se cometen cobros excesivos, sobre todo en el arrastre a corralones particulares.
El regidor Luis Antonio López Quiñónez, presidente de la Comisión de Seguridad, precisó que se hizo un trabajo de análisis muy minucioso para que el ciudadano no sea dañado de manera excesiva en su bolsillo, a través de un cobro en Unidad de Medida y Actualización (UMA) y pueda generar conciencia de la conducta vial.


El regidor Luis Fernando Velázquez comentó que con este reglamento el conductor tendrá más certeza, pues en caso de no estar conforme con la multa, ahora podrá acudir a un Juzgado Cívico.
Los regidores Cuauhtémoc Romero y Águeda Valenzuela coincidieron en que lo más importante es generar una conciencia ciudadana para no cometer las infracciones.
En otros asuntos, autorizaron también la creación del Reglamento de la Central Camionera Regional de Guasave; aprobaron la donación de una camioneta en desuso Ford Explorer, modelo 1994, como material didáctico para los estudiantes del CETIS 108 y votaron a favor de dos solicitudes de jubilación de trabajadores sindicalizados del STASHAG.
La sesión fue presidida por el secretario del Ayuntamiento, Roberto Meza Cruz, en ausencia del alcalde Martín Ahumada Quintero, quien acudió a la toma de protesta de la LXV Legislatura; el oficial mayor, Juan Luis de Anda, dio seguimiento al orden del día.

Compartir!!!