En una sesión donde el alcalde Martín Ahumada Quintero se ausentó por motivos de salud, el Cabildo de Guasave aprobó recibir en donación una fracción de terreno de 2-77-14.12 hectáreas, para el proyecto de construcción del puente de conexión de playa Bellavista a playa Las Glorias y la vía de comunicación hacia la carretera La Brecha- Bellavista.
El particular que donó el predio es José Gonzalo Vargas López, quien anexó la escritura del Registro Público de la Propiedad y la desmancomunación del terreno ubicado en el ejido Progreso Unido, informó el regidor Luis Fernando Velázquez López.
El dictamen fue analizado por las Comisiones Unidas de Gobernación, Urbanismo, Ecología y Obras Públicas y Hacienda.
El regidor Julio Iván Villicaña, indicó que es un primer paso para que esta obra muy anhelada por los guasavenses, pueda concretarse por lo que se buscó dejar regularizado el tema del terreno donde bajará el puente y la carretera.
El Cabildo autorizó al secretario del Ayuntamiento, Roberto Meza Cruz, encabezar la sesión número 71, en sustitución del presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, quien suspendió sus actividades por contagio de COVID-19.
Posteriormente aprobaron que el oficial mayor, Juan Luis de Anda, diera seguimiento al orden del día, en donde se votó a favor de ampliaciones de horario de venta de alcohol y se turnaron a comisiones una solicitud Patronato de Bomberos de Guasave, relativa a la creación del Reglamento del Cuerpo Voluntario de Bomberos, así como también la solicitud de dictamen de jubilación para una empleada sindicalizada del SATAG.