Cabildo autoriza jubilaciones a policías y sindicalizados

Por votación unánime, el Cabildo, aprobó las solicitudes de pensión de 14 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable y de 14 trabajadores sindicalizados.
En asuntos generales y al plantear los problemas en el precio del maíz, el alcalde Martín Ahumada Quintero, destacó el apoyo y la gestión del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya para mejorar a 5 mil 457 pesos el precio por tonelada de este grano y la necesidad de replantear la agricultura, para ya no depender de un monocultivo, como el maíz y de bajar costos con producción de semillas y apoyo a combustibles.

Asuntos aprobados
Los tres dictámenes de pensiones y jubilaciones fueron analizados y presentados al pleno del Cabildo por la Comisión del Trabajo y Previsión Social.
En el caso de los agentes preventivos, se autorizaron 10 solicitudes de retiro anticipado, con menos de 25 años de trabajo y cuatro por retiro, al cumplir la edad de servicio.


En los expedientes de sindicalizados, aprobaron siete solicitudes de jubilación de basificados del SATAG e igual número del STASHAG.
En otro tema, autorizaron una solicitud de licencia temporal indefinida, sin goce de remuneración económica, al regidor Luis Antonio López Quiñónez y se le tomó la protesta a Felipe de Jesús León Velázquez, como suplente del edil.


Turnaron a las Comisiones de Gobernación, Turismo y Comercio, iniciativa presentada por el ejecutivo municipal, relativa a reformas y adiciones al Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal de Guasave, que crea la Dirección General de Turismo, como una dependencia autónoma a la Dirección General de Desarrollo Económico.
En asuntos generales y en referencia a esta propuesta y la situación que afecta al campo, pero también a la pesca y la acuacultura, el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, consideró muy importante diversificar la economía, impulsando la actividad turística en Guasave.
También pasó a la Comisión de Gobernación una solicitud del representante legal de Operador de Espectáculos Deportivos de Guasave, que representa el Club Algodoneros, para realizar convenio modificatorio para la ampliación del contrato para la explotación y aprovechamiento del estadio de béisbol Francisco Carranza Limón, conocido comercialmente como Kuroda Park, que fue otorgado a esta moral en la sesión extraordinaria de Cabildo 34, de marzo del 2020.
Esta empresa solicitó ampliar, de 15 a 30 años, el convenio para que se extienda al 30 de septiembre del 2054.

Compartir!!!