El alcalde Martín Ahumada Quintero acompañó al secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel en la entrega formal de un crédito del programa Impulso NAFIN al Rastro TIF de Guasave, una empresa de ganaderos locales, que compite en el mercado nacional y de exportaciones.
“Nuestro agradecimiento al gobernador Rubén Rocha Moya, que ha hecho posible con este apoyo financiero, que se siguen impulsando empresas como esta para que sigamos produciendo empleos y además beneficios a la población”, destacó el presidente municipal.
El funcionario estatal explicó que el programa Impulso de Nafin, superó el año pasado los 300 millones de pesos proyectados de colocación de créditos alcanzando los 322 millones de pesos para financiamientos entre los 300 mil y 1.5 millones de pesos.
Explicó que el principal objetivo es impulsar con créditos a empresas medianas para que tengan más capacidad de capital de trabajo, de inversión y crecimiento de sus negocios, como este negocio que es de talla internacional.
Felizardo Báez Gómez, representante del Rastro TIF de Guasave señaló que ha sido un camino largo para crecer en este proyecto por lo que solicitaron este crédito para “generar más el empleo y desarrollarnos más”.
En la entrega del financiamiento estuvo también Álvaro González Ibarra, director general de Desarrollo Económico.