En la ciudad se construyen dos cárcamos de bombeo y continúan trabajos de limpieza del San Joachín; construirán otros dos cárcamos en Boca del Río y Estación Bamoa
Como parte de las acciones para prevenir inundaciones en la ciudad, la Dirección de Obras Públicas está trabajando en la construcción de cárcamos de bombeo pluvial en las colonias Magisterial y San Fernando, además de trabajos de encauzamiento del dren en la colonia STASE.
“Extraeremos el agua de manera oportuna y más eficiente, más rápida para evitar inundaciones, para no tener los problemas del año pasado”, afirmó el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero al supervisar el avance de estas obras.
El alcalde informó que en cada uno de los cárcamos la inversión es de 250 mil pesos. En el caso de la colonia Magisterial, se conectará el cárcamo con una tubería al drenaje pluvial que ya existe, y se instalará en la época de lluvias una bomba, para desfogar esta agua hacia el canal Diagonal.
En la colonia San Fernando se tiene previsto un cárcamo similar, con una tubería de 18 pulgadas para darle una salida más rápida al agua y se conectará también una bomba de emergencia.
En la colonia STASE se está dando mantenimiento al canalito y se pondrá un equipo de bombeo en los días de lluvia para sacar esta agua hacia el canal 29.
El presidente municipal destacó que de forma simultánea se avanza en el desazolve del dren San Joachín, principalmente en el tramo que va de la calle 100 a la 300 y también se construirán cárcamos pluviales en Boca del Río y en Estación Bamoa.
“La temporada de lluvias es impredecible y a veces puede llover en una hora lo que puede llover en toda la temporada, sin embargo, estamos haciendo una acción preventiva importante, esperamos poder resolver que no haya inundaciones”, recalcó el presidente municipal.
Además, se tiene un avance del 60 por ciento en la limpieza de las bocas de tormenta y las rejillas de la ciudad, en donde han sacado una cantidad importante de basura plástica.