Se mantendrá abierta la mesa del diálogo y esperarán directrices del gobierno del estado
El municipio de Guasave formará parte del Consejo Estatal de Vivienda, lo que es un parteaguas favorable en las gestiones para atender a las familias que demandan terreno y vivienda, indicó el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, en la mesa de diálogo con representantes de la Coordinadora por la Defensa del Derecho Humano a la Vivienda y Reservas Territoriales.
El alcalde informó que el director general del Bienestar, Enrique Alonso Covarrubias, rendirá protesta como consejero con voz y voto de este organismo, el próximo 30 de marzo, lo cual es un avance muy importante, para exponer las necesidades que se tienen y para conocer las directrices y las alternativas que se puedan dar desde el gobierno del estado.
En este sentido destacó que en el Consejo sólo están los municipios de Culiacán, El Rosario y se integra Guasave, por lo que considera que en poco tiempo han surtido las gestiones que se han hecho a nivel estado, pues el gobernador Rubén Rocha Moya tiene la palabra empeñada de ayudar a resolver esta situación.
A esto se suma el acercamiento que han tenido con diputados locales, con la SEBIDES, la CVIVE y con otras instancias estatales.
En este segundo encuentro con los representantes de la Coordinadora Estatal y Municipal, entre estos Óscar Loza Ochoa y Noé Salvador Rodríguez, el presidente municipal les propuso integrar un censo con la lista de solicitantes y el número de personas beneficiadas, en la idea de buscar un mecanismo tripartita para la compra de terreno o de reservas.
Después de la reunión Martín Ahumada Quintero dialogó directamente con las familias que demandan este apoyo, a quienes manifestó de nueva cuenta su compromiso para lograr una solución, por lo que seguirán en comunicación y con reuniones de seguimiento.