De manera simultánea se está avanzando en la reparación de distintos tramos de la red del drenaje y pluvial en la ciudad, donde se han tenido colapsos, principalmente por la antigüedad del sistema de alcantarillado, informó el alcalde Martín Ahumada en una supervisión de obras, en coordinación con JUMAPAG y la Dirección General de Obras.
El presidente municipal constató primero la conclusión de los trabajos de rehabilitación del colector de aguas negras en la calle Química, que afectó a seis fraccionamientos, en donde ya quedó lista la obra, incluyendo 72 metros de tubería profunda de 24 pulgadas y la red de atarjeas y tuberías de 10 pulgadas, además de la reparación del pavimento de concreto.
Se intervinieron primero 16 metros, pero la falla del colector se extendía a casi una cuadra, por lo que se invirtieron en total un millón 800 mil pesos, de recursos propios de la JUMAPAG, para beneficiar a por lo menos 3 mil 500 personas, de fraccionamientos como el Margaritas, Universidad y Miravalle.
Ahí supervisó la obra junto con Gilberto Leyva Cervantes, gerente general de JUMAPAG.
Posteriormente, se trasladó a la calle Dr. De la Torre y Degollado, en donde se avanza en la reparación de un socavón, que provocó un colapso de la red pluvial y del drenaje, que tiene al menos 50 años de antigüedad.
Miguel Wong, director general de Obras, explicó que arreglaron con concreto la caja de la red pluvial que se colapsó y también un pozo de visita del drenaje al que pusieron tabique y concreto y están rellenando ya con material pétreo, para reponer el pavimento.
Aquí estuvieron en la supervisión Cruz Antonio Peñuelas, director de Obras y Gilberto Leyva.
El alcalde también estuvo en la calle Cuauhtémoc, entre Zaragoza y Carrasco, donde ya se reparó un hundimiento del pavimento por una fuga de agua, tramo que se abrirá a la circulación el sábado.
Miguel Wong Ortega informó que la constructora respondió a la garantía de la obra de rehabilitación del colector.