Autorizan recursos para el estudio de impacto ambiental de la continuación del malecón margen derecha

El alcalde informó que el gobierno del estado reitera disposición de invertir en ambas márgenes; el DURS donará al Ayuntamiento terrenos para indemnizar a los afectados por el puente elevado

El Consejo Directivo del Desarrollo Urbano Río Sinaloa aprobó en su sesión número 32 la ampliación del presupuesto para elaborar el estudio de Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) para darle continuidad a la margen derecha del malecón del río Sinaloa, el cual iniciará en el puente Pepe Chuy Sánchez hasta la curva de San Pedro.
El alcalde Martín Ahumada Quintero indicó que el gobernador del estado Rubén Rocha Moya en su última visita expresó la decisión de llevar a cabo la construcción en ambas márgenes y el secretario de Obras Públicas José Luis Zavala, con quien se reunió ayer, le participó esa misma disposición para atender las dos márgenes.


Explicó que Zavala Cabanillas le solicitó el proyecto del malecón margen derecha, el cual está elaborando la Dirección General de Obras Públicas y está ya casi terminado, por lo que la MIA se necesita para que se empiece a trabajar en esa obra.
Además, se tiene prevista una inversión de 14.5 millones de pesos en beneficio de las colonias en esa zona para obras de agua potable, drenaje y un pavimento, con recursos del FAIS, del gobierno del estado y del Programa de Regularización de Autos Extranjeros.
El pasado 13 de julio en la sesión número 31 el Consejo Directivo del DURS, se autorizó el pago para el Manifiesto de Impacto Ambiental de la margen izquierda, el cual ya fue presentado para su autorización a la SEMARNAT.
Fernando Juan Diego Álvarez Verdugo, director del DURS informó que en la MIA de la margen izquierda se autorizó una ampliación del presupuesto de 650 mil pesos y para el estudio de la margen derecha, se proyecta un costo de 700 mil pesos, por lo que el presupuesto para este año quedaría en un total de 7 millones 787 mil 200 pesos, el cual deberá ser autorizado por el Cabildo.
En esta sesión también se autorizó por unanimidad que la paramunicipal le done al Ayuntamiento una superficie de 7 mil 464.08 metros cuadrados en el Fraccionamiento Los Álamos y mil 773.82 metros cuadrados de la parcela 1139 para indemnizar a ocho personas afectadas por las bajadas y subidas por el puente de la calzada Raúl Cervantes Ahumada.
Con esta donación, el Ayuntamiento podrá expedir los títulos de propiedad de un total de 27 lotes y dará cumplimiento a un acuerdo del DURS del 13 de octubre del 2020.
En la sesión estuvieron el tesorero municipal, Marco Antonio Báez Rochín; la síndica procuradora, Georgina Burciaga Armenta; el director general de Obras, Miguel Wong Ortega; Humberto Andrade, presidente de CODESIN, los regidores Luis Fernando Velázquez y Cuauhtémoc Romero, además de representantes de CANACO, CANACINTRA y los colegios de Ingenieros Civiles y de Arquitectos.

Compartir!!!