Aprueban más presupuesto al DURS para elaborar estudio ambiental para el malecón margen izquierda

El Consejo Directivo del Desarrollo Urbano Río Sinaloa aprobó ampliar el presupuesto de la paramunicipal en este año con el fin de solventar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), que se requiere para el proyecto ejecutivo del bulevar Malecón margen izquierda.
Fernando Juan Diego Álvarez Verdugo, director del DURS informó que el costo previsto del estudio es de 650 mil pesos, por lo que el presupuesto del 2023 para este organismo deberá incrementarse de 6 millones 437 mil 200 a 7 millones 087 mil 200 pesos. La MIA abarcará desde el puente de la México 15 al puente vado Pepe Chuy Sánchez.
Se tomó un acuerdo para que la Tesorería Municipal revise las posibilidades financieras para aportar esta cantidad para cumplir con el requisito del impacto ambiental.
El alcalde Martín Ahumada Quintero precisó que sigue firme el apoyo del gobierno del estado para iniciar una primera etapa de 700 metros del malecón margen izquierda y se están haciendo otras gestiones como son los accesos de la carretera México 15 hacia el malecón y una vialidad para conectar este tramo del malecón hacia el sector de callejones de Guasavito.


En la sesión número 31 se analizaron alternativas para ampliar la forestación en el actual malecón, en donde los fines de semana se está dejando un carril exclusivo para la convivencia familiar; además se destacó el trabajo de limpieza del río que se está realizando, como continuación al dragado y limpieza que hizo la Secretaría de Marina.
Se informó también de los trámites para escriturar a favor de esta paramunicipal 8.4 hectáreas de 116 lotes del Fraccionamiento Los Álamos y se solicitó el apoyo de Obras Públicas para la limpieza del terreno para acelerar la urbanización y venta del predio, e indemnizar a 27 afectados por la bajada del puente del río y la calle Cuauhtémoc.
En la reunión, el presidente de Codesin Centro-Norte recomendó avanzar en la autosuficiencia financiera de la paramunicipal, con la venta de terrenos propios donde se puedan instalar proyectos comerciales que detonen el desarrollo de esa zona.
Estuvieron en la sesión la síndica procuradora, Georgina Burciaga Armenta; el director general de Obras, Miguel Wong Ortega; el tesorero municipal, Marco Antonio Báez Rochín; el regidor Luis Fernando Velázquez López; José Manuel Campas, director del IMPLAN y representantes de Coparmex, Canaco, Canacintra, Colegio de Arquitectos y de Ingenieros Civiles.

Compartir!!!