*En sesión ordinaria de cabildo rinde su primer informe el síndico procurador
Guasave, Sinaloa, lunes 10 de julio de 2017.- Por unanimidad los regidores de las diferentes corrientes políticas representadas en cabildo aprobaron la creación del Instituto Municipal de Protección Civil, con lo cual este organismo podrá contar con presupuesto propio y con mayores facultades para la toma de decisiones en caso de desastres naturales u otro tipo de emergencias en atención a la sociedad en general.
En la sesión de cabildo No. 15 también se aprobó que el Comité de Compras del Ayuntamiento someta a análisis las propuestas de diferentes empresas interesadas en obtener la concesión de la recolección de basura.
En este punto se dieron 17 votos a favor y dos en contra, correspondiendo estos últimos a los representantes del Partido Sinaloense.
Las propuestas fueron escuchadas días atrás por representantes de organismos camarales, sociedad civil y funcionarios relacionados con el tema de la recolección de basura, quienes dieron su opinión sobre los ofrecimientos de las empresas participantes en la convocatoria emitida por la comuna, opinión que ahora tendrá que ser analizada por el Comité de Compras.
En la misma sesión el síndico procurador Víctor Manuel Espinoza Bojórquez rindió su primer informe de actividades, correspondiente al primer semestre del año en curso.
Ahí mismo hizo entrega de una copia del mismo a la presidenta municipal Diana Armenta Armenta.
También se dio a conocer el dictamen para la reubicación de la central camionera regional del sitio donde actualmente opera, recibiendo la aprobación unánime del cuerpo edilicio.
Los regidores dieron asimismo su aprobación unánime para la modificación y aplicación de propuesta de inversión de recursos del Impuesto Predial Rústico, hecha por la Dirección General de Obras y Servicios Públicos.
La propuesta inicial era de 11 millones 608 mil 26601 mil 375 pesos, que se aumentó a 11 millones 808 mil 263 pesos.
Un punto más en el que los regidores votaron en su totalidad a favor fue el de la solicitud del director general de Desarrollo Económico para suscribir convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM).
El último punto tratado en esta sesión de cabildo fue el de la solicitud de la regidora independiente Melissa Ahumada Sánchez para retirarse del cargo de manera definitiva, petición que fue hecha en la pasada sesión de cabildo.
Con 18 votos a favor y una abstención se aceptó la petición y se llamó a la suplente, Nayeli Lavagnino Zazueta, a quien después de tomarle la protesta de ley la presidenta municipal invitó a unirse a las actividades del cuerpo de regidores.