El Subcomité de Desarrollo Social de Guasave aprobó el cierre del ejercicio fiscal 2024 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Ramo 33), con inversión superior a los 130 millones de pesos en agua potable, drenaje, electrificación, alumbrado, salud, urbanización, vivienda y educación.
La reunión fue encabezada por la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, acompañada por Fabiola Escárrega Loredo, directora general de Bienestar; el síndico procurador, Fred Flores Rubio; el secretario del Ayuntamiento, Feliciano Valle Sandoval; el tesorero municipal Édgar Adair Espinoza; el titular del Órgano Interno de Control, Marco Antonio Báez; el director general de Obras, Rael Rivera, regidores y funcionarios de otras áreas como Jumapag y síndicos municipales.
Fabiola Escárrega Loredo explicó que si bien es el anterior gobierno el que ejerció este presupuesto, a la actual administración le corresponde el cierre de estas obras.
Informó que el presupuesto 2024 del Ramo 33 fue de 130 millones 423 mil 255 pesos, pero se ejercieron 130 millones 366 mil 048 pesos, lo que representa una economía de 57 mil 206 pesos. Explicó que ya en esta administración se aplicó parte de las economías en un techo de una vivienda, como apoyo social.
El tesorero municipal, Édgar Adair Espinoza Robles, aclaró que afortunadamente el porcentaje de esta economía es por abajo del 0.01 por ciento, pero se seguirá el procedimiento para reintegrarlo a la federación o bien, mientras no se autorice el reintegro estará en la cuenta que corresponde.