Con una inversión superior a los 12 millones de pesos del predial rústico y del FAIS, la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, entregó un pavimento en Bamoa y puso en marcha otras dos obras de pavimentación en Norotillos y León Fonseca.
En esta gira de trabajo, la alcaldesa reiteró que su gobierno escucha, pero sobre todo resuelve, por lo que están regresando a las comunidades un recurso que es del pueblo, con obras de calidad, pero también duraderas.

“Que se aplique bien el dinero, y que no sea una obra que dure tres años o un año medio año, que dure para toda la vida si es posible”, señaló Ramírez Montoya.
La presidenta municipal primero estuvo en Norotillos, en donde dio el banderazo de inicio de la pavimentación de la calle principal, donde se invertirán 4 millones 451 mil 752 pesos, del predial rústico.
El pavimento es de concreto hidráulico, de 145 metros de largo por 8 de ancho, incluyendo 509.52 metros cuadrados de banquetas, tubería de agua potable y drenaje, tomas domiciliarias, descargas y el alumbrado público, informó Rael Rivera Castro, director general de Obras.

“Se escribe en la historia de Norotillos el primer tramo de pavimento, de la primera calle, que marca desarrollo, voluntad de un gobierno de poder construir el beneficio para sus habitantes, le agradecemos presidenta esa gran voluntad y a su gabinete”, dijo Leonel Valdez, presidente del comisariado ejidal, quien agradeció a la alcaldesa esta obra, junto con Luis Enrique Valdez y Francisco Miguel López Gálvez, síndico de Bamoa.
Posteriormente, se trasladó a la sindicatura de Bamoa, en donde inauguró el pavimento de concreto hidráulico, con guarniciones tipo L de la calle Ángel Flores, entre Vicente Guerrero y calle Sin Nombre, con una inversión de 3 millones 814 mil 247 pesos, del FAIS-Ramo 33.

La alcaldesa destacó que esta obra mejora la movilidad, pero también significa seguridad, dignidad y más desarrollo para las familias de esta sindicatura, pues el principal objetivo es el bienestar para las comunidades.
El síndico de Bamoa, Francisco Miguel López Gálvez, dijo que esta obra refleja el trabajo de la presidenta municipal y de su gabinete, cumpliendo peticiones prioritarias y de gran beneficio. A nombre de la comunidad, Dora Alicia González Arrayales, agradeció esta importante inversión.
Rael Rivera Castro, director general de Obras, informó que los trabajos incluyeron 123.85 metros lineales, por 9.85 metros de ancho de pavimento, 484.56 metros cuadrados de banquetas, la tubería de agua potable, drenaje, tomas domiciliarias, descargas sanitarias y el alumbrado público tipo LED.
Concluyó la gira en la sindicatura de León Fonseca, donde inició la pavimentación de la calle Domingo Rubí, entre Patricio Falomir y Gabriel Leyva Solano, en la sindicatura de León Fonseca, en donde se está aplicando una inversión de 3 millones 975 mil 844, del impuesto predial rústico.
Rael Rivera Castro, director general de Obras, informó que la construcción es de 120 metros lineales, por 11.20 metros de ancho de pavimento de concreto hidráulico, e incluye 480 metros cuadrados de banquetas, y las obras inducidas de agua potable, drenaje, tomas domiciliarias, descargas sanitarias y el alumbrado tipo LED.
Martín Castro Diéguez, a nombre de los beneficiarios, comentó que están muy contentos por la respuesta que les dio la presidenta municipal, pues después de muchos años por fin será una realidad la pavimentación de esta vialidad. El síndico de León Fonseca, Heriberto Zamora Félix les dio la bienvenida y se sumó al agradecimiento de la comunidad.
Asistieron al corte de listón Fred Flores Rubio, síndico procurador; los regidores Víctor Manuel Castro; Domingo Espero, Soila Candelaria Lascano y Noé Molina; la directora general de Bienestar, Fabiola Escárrega y la coordinadora de Sindicaturas, Verónica Zambrano.