Detectan daños de la tubería en casi una cuadra; el compromiso es concluir este sábado, indicó el alcalde Martín Ahumada
Debido a que el colapso del drenaje era mayor, la Jumapag ampliará la rehabilitación del colector de la calle Química, pero el compromiso es concluir estos trabajos este sábado, informó el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, en una supervisión de la obra.
El alcalde explicó que si bien el diagnóstico inicial era una obstrucción de 18 metros, se detectó que el tramo dañado era más grande, por lo que se sustituirán 72 metros de la tubería, casi del total de la cuadra, pues es un sistema muy deteriorado, de más de 25 años.
El costo del proyecto pasó de 445 mil pesos, a un millón 700 mil pesos, que serán solventados con recursos de la JUMAPAG, que recibieron del IVA de obras del Ramo 33 y lo que falte lo aportará el Ayuntamiento, para colocar la tubería de 24 pulgadas de ancho, las tomas domiciliarias y las atarjeas, además de la reparación de la carpeta de pavimento que abrieron.
Esto beneficiará en lo inmediato a cerca de 4 mil habitantes de los fraccionamientos Margaritas, Universidad, Álamos y Miravalle.
“Decirles que nos consideren, que la tubería ya en parte no existe y había socavones, había huecos ya importantes, que nos consideren y que, pues, vamos a tener como resultado que posiblemente toda esta zona se verá beneficiada”.
El presidente municipal recalcó que para acelerar una solución se trabajó anoche hasta la 1:00 de la mañana y se tiene el compromiso del contratista de poner todo el empeño para que a más tardar esta obra se concluya el sábado.
“La gente está trabajando, le está poniendo ganas, hay compromiso y vamos a estar viniendo diario para ver que se esté trabajando”.
En esta supervisión lo acompañaron Miguel Wong Ortega y Linet Montoya Won, encargada de despacho de la Dirección General del Bienestar.