Acercan servicios de salud a Salsipuedes; invierten 1.38 MDP en dispensario médico

El alcalde reitera compromiso para gestionar la carretera con apoyo del gobernador del estado

Las familias del ejido Los Hornos No. 1 (Salsipuedes) cuentan a partir de hoy con un dispensario médico equipado y con personal médico para cuidar su salud. La obra en la que se aplicó casi un millón 400 mil pesos fue entregada por el alcalde Martín Ahumada Quintero, junto con regidores, funcionarios y habitantes de este poblado perteneciente a La Trinidad.


Con este ya son 42 dispensarios médicos funcionando, a lo que se suma el personal que tiene asignado la Dirección General de Salud en la Cruz Roja de Ruiz Cortines y de Juan José Ríos en apoyo a los jornaleros.
Ahí el presidente municipal reiteró su disposición de gestionar con el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya la carretera, que es una demanda muy sentida de esta comunidad, y que fue un compromiso que hizo el ejecutivo estatal cuando entregó el año pasado el pozo de agua potable en este ejido y preguntó a la comunidad si querían drenaje o carretera.


Explicó que en el caso del dispensario médico, la obra física tuvo un costo de un millón 131 mil 449 pesos del Ramo 33, mientras que el equipamiento fue de 250 mil pesos, para que las familias y sobre todo los niños, tengan un servicio de salud más cercano, que fue una de las peticiones que le hicieron en campaña.
El nuevo dispensario del Ayuntamiento incluye firme de concreto, guarnición, banquetas, vitropisos y vitromuros, instalación hidrosanitaria, tinaco de mil 100 litros, losa de concreto, impermeabilización, instalación eléctrica y pintura.
Dijo que está convencido que la joven doctora Victoria Beltrán López, así como las dos enfermeras que estarán en el dispensario darán una atención digna y de calidad a todos los pacientes.


El presidente municipal dialogó con niños de la Escuela Primaria Federalizada Constitución de 1857 a quienes les pidió cuidar su salud, pero también aprovechar la oportunidad de estudiar. En este sentido destacó que en este año se incrementó el prespuesto para las escuelas al pasar de 12 millones de pesos en el 2022 y 2023 a 18 millones de pesos para el 2024.


“Agradecerle por la atención que nos ha dado, un sueño hecho realidad, muchísimos años sufriendo por tener condiciones dignas para atender a nuestros adultos mayores, a nuestros pequeños, mucha gente se nos quedó en el camino por no llegar a tiempo darle los primeros auxilios…nunca en la historia de mi vida, un presidente nos había atendido con esa humanidad, con esa humildad”, afirmó la maestra Silvia Dolores Beltrán.

Asistieron los regidores Sergio García, Adriana Valenzuela, Águeda Valenzuela, Luis Antonio López Quiñónez, Luis Fernando Velázquez y Martha Subía; además, el síndico de La Trinidad, Emmanuel Verduzco Padilla; el comisario municipal Raymundo Adame; Antonio Castillo, presidente del comisariado ejidal de Los Hornos No. 1; Gilberto Leyva, gerente de Jumapag; el oficial mayor, Juan Luis de Anda, el director general de Obras, Miguel Wong y Ramiro Castro, coordinador médico de la Dirección General de Salud.

Compartir!!!