Trámites Municipales
Presidencia Municipal
- Apoyos Económicos a personas de escasos recursos
- Solicitud de Autobus
- Solicitud de Información en Ventanilla
- Solicitud de Información por medio del SISAI
- Atención a medios de Comunicación
- Orientación y Asesoría para ejercer Derechos ARCO
- Subsidio de material para construcción
Tesorería
- Consulta y Pago Predial
- Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI)
- Infracciones de Tránsito
- Solvencia Fiscal
- Constancia de No Infracción
Secretaría del Ayuntamiento
- Trámites del Modulo Enlace RAN
- Programas de la Delegación Municipal de Atención a menores y Adolescentes
- Expedición de Constancias de No Infracción (Coord. de Atención a menores y adolescentes)
- PROFECO
- Modulo de Infonavit
- Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje
- Servicios de Expediciones de Constancias en la Coord. de Sindicaturas y Comisarias
- Solicitud de Registros para Síndicos y Comisarios
- Requisitos para Solicitar Vivienda
- Requisitos para la Revalidación de Licencia de Alcoholes
- Requisitos para la Expedición de Licencias (Gobierno del Estado) y carta de opinión favorable (Ayuntamiento)
- Requisitos para Cambio de Domicilio
- Requisitos para solicitar la cartilla del servicio militar nacional
- Requisitos para duplicados, correcciones de la cartilla del Servicio Militar Nacional y constancias para ciudadanos mayores de más de 40 años
- Tarifas para bailes y fiestas familiares en el Municipio
Relaciones Exteriores
- Localización de personas para Repatriarlos.
- Traslado de Restos Funerarios
- Información
- Trámite de pasaporte
- Entrega de Valores Confiscados en el Extranjero.
- Localización de personas extraviadas
- Asistencia y protección consular
Oficialía Mayor
- Permisos de Eventos y Espectáculos
- Venta de Terrenos
- Expedición de Títulos de Propiedad
- Gestoría
- CURP (Cédula Única de Registro Poblacional)
- Constancia de residencia
- Constancia de dependencia económica
- Permiso de Vía pública
Salud Y Bienestar Social
- Inspecciones de Quejas Sanitarias
- Revisión a meretrices que trabajan en bares y cantinas
- Certificado medico
Dirección General De Desarrollo Económico
- Protesta Ciudadana
- Solicitud De Información
- Solicitud De Información Por Medio Del SISAI
- Solicitud De CEPROFIES
Bienestar
- Dispensario Médico (rehabilitación, construcción y equipamiento)
- Electrificación
- Guarniciones, banquetas y alumbrado público
- Infraestructura educativa (construcción)
- Vivienda (rehabilitación, techo, piso y enjarre)Final del formulario
- Subsidio de material para construcción, en convenio con la Congregación Mariana Trinitaria.
Participación Ciudadana
- Asesoría al comité de participación ciudadana
- Conformación de comités de participación ciudadana
- Cortes de caja de eventos de especulación
Programas Sociales
Ecología
- Atención de quejas y/o denuncias
- Entrega de plantas
- Manifestación de impacto y riesgo ambiental
- Permiso de derribo de árboles
- Permiso de quema de soca
- Plantas para la reforestación masiva
- Registro de empresas generadoras de residuos peligrosos (Aceites gastados)
- Trámite de denuncia popular ante Autoridad Ecológica Estatal y Federal
- Visto bueno para el permiso de colocación de anuncios publicitarios (Mantas, espectaculares)
Unidad Rápida de Gestión Empresarial (URGE)
Es el vínculo en los municipios de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado y es la encargada de brindar información y asesoría a los empresarios, además de realizar la gestión de los trámites de constitución y apertura de sus empresas, resolución de sus trámites en problemas con las diferentes instancias de gobierno y de igual manera, lo vincula a los programas de apoyo de las tres órdenes de gobierno.
Realiza los trámites a los empresarios de una manera rápida y eficiente, evitando que el empresario acuda a múltiples oficinas, llene diversos formatos y cubra infinidad de requisitos.
Esta Unidad trabaja en tres vertientes:
Educación y Cultura
- Atención a Discapacitados
- Trámites para Uso de la Fosa Común
- Solicitud de Apoyo a Escuelas
- Orientación y Gestión de Becas Estatales y Federales
- Credencial y Uso de Bibliotecas Públicas del Municipio
- Uso y renta del Auditorio “Héroes de Sinaloa”
- Constancia de Insolvencia económica
- Descuentos en Lineas de Transporte
- Apoyo a Indígenas
Seguridad Ciudadana
Movilidad Sustentable
Obras y Servicios públicos
- Licencia de Construcción
- Deslinde de terreno
- Alineamiento
- Licencia Director responsable de obra (D.R.O.)
- Número oficial
- Permiso de construcción de bardas
- Permisos para la Colocación de Anuncios Luminosos y Espectáculares
- Demolición por Planta
- Demolición de Guarnición
- Obstáculo en la Vía Pública (pavimentos)
- Obstáculo en la Vía Pública (Empedrado)
- Constancias de licencias de Uso de Suelo y Diversas
Síndico Procurador
Costo: Gratuito.
Horario de atención: De 8:00 a.m. a 15:00 p.m.
Domicilio donde se realiza: Blvd. Juan S. Millán y Prolongación Blvd. 20 de Noviembre, Planta Alta, Nuevo Edificio Municipal, Zona Industrial, C.P. 81000, Guasave, Sinaloa.
Tipo de Servicio: Presentación de Quejas y Denuncias ante la Dirección de Responsabilidades respecto a las deficiencias de la prestación de los servicios públicos y las denuncias respecto al desempeño de los empleados y funcionarios públicos cuando se poresuman actos de omisión, ineficiencia o corrupción, tales formatos se anexan de la manera siguiente:
Formato de Sugerencia o Queja | |
Formato de Queja o Denuncia |