Aviso Integral de Privacidad
SOLICITUDES DE EJERCICIO DE DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN (ARCO) ANTE EL AYUNTAMIENTO DE GUASAVE.
El Ayuntamiento de Guasave, con domicilio Ave. Adolfo López Mateos s/n, Colonia del Bosque de esta ciudad, es la responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Sinaloa, y demás normatividad que resulte aplicable.
¿Qué datos personales se recaban y para qué finalidad?
Sus datos personales serán utilizados exclusivamente para dar atención a su solicitud de ejercicio de derechos ARCO que se presente ante el Ayuntamiento de Guasave como responsable del tratamiento de los datos personales, así como con fines estadísticos. Para el segundo caso, requerimos de su consentimiento, por lo que le solicitamos que indique a continuación si autoriza que sus datos personales sean utilizados con fines estadísticos, con el propósito de contar con información útil para mejorar nuestros servicios e implementar las medidas que resulten necesarias para impulsar el ejercicio del derecho de protección de datos personales. Es importante señalar que las estadísticas que se generen no vincularán la información general con datos que hagan identificables a los titulares:
Consiento que mis datos personales se utilicen con fines estadísticos.
Para los fines antes señalados, se solicitan los siguientes datos personales: nombre completo del titular de los datos personales y, en su caso, del representante; condición particular del titular (menor de edad, en estado de interdicción o incapacidad –sensible- o fallecido); datos y documentación proporcionados en la descripción de la solicitud y para acreditar la identidad del titular y del representante, así como la personalidad de este último; documentos que se presenten en caso de que el titular sea menor de edad, en estado de interdicción o incapacidad o fallecido (algunos de estos documentos podrían contener datos sensibles); lugar o medio para recibir notificaciones (correo electrónico o domicilio); datos adicionales de contacto (teléfono fijo o celular y correo electrónico); en caso de que así lo proporcione, lengua indígena que hable (sensible) y especificaciones de las preferencias de accesibilidad (lugar de estacionamiento para persona con discapacidad, acceso para perros guías o animales de apoyo, apoyo de lectura a documentos, todos ellos sensibles); en caso de que así lo proporcione en la solicitud para no cubrir el pago de reproducción y envío (sensible).
Fundamento para el tratamiento de datos personales
El Ayuntamiento de Guasave, trata los datos personales antes señalados para dar atención a las solicitudes de ejercicio de derechos ARCO que se le presenten en su calidad de responsable con fundamento en los artículos 63, 65, 72, 74, 112, 116 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Sinaloa.
Transferencia de datos personales.
Se informa que no se realizarán transferencias de datos personales, salvo aquéllas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, que estén debidamente fundados y motivados.
¿Dónde se pueden ejercer los derechos de acceso, corrección/rectificación, cancelación u oposición de datos personales (derechos ARCO)?
Usted podrá ejercer sus derechos ARCO directamente en la Dirección de Acceso a la Información Pública de este Ayuntamiento, ubicada en Ave. Adolfo López Mateos, Colonia del Bosque, de esta ciudad, o bien, a través de SIPOT (http://www.infomexsinaloa.org.mx) o de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx/) o en el correo electrónico infopub@guasave.gob.mx. Si desea conocer el procedimiento para el ejercicio de estos derechos puede acudir a la Dirección de Acceso a la Información Pública, enviar un correo electrónico a la dirección antes señalada o comunicarse al teléfono (68) 78718700.
Cambios al aviso de privacidad
En caso de que exista un cambio en este aviso de privacidad, lo haremos de su conocimiento en el portal del Ayuntamiento de Guasave http://www.guasave.gob.mx/
Política de Datos de Usuario
1. Introducción
Esta Política de Datos de Usuario describe la forma en que [Nombre de la App, por ejemplo, Guasave Seguro] (en adelante, “la App”) recopila, utiliza, almacena y protege los datos personales de los usuarios. Al utilizar la App, aceptas el tratamiento de tus datos de acuerdo con lo expuesto en esta política y nuestra Política de Privacidad.
2. Datos Recopilados Durante el Registro
Información Proporcionada por el Usuario: Durante el proceso de registro se recopilan los siguientes datos:
Correo electrónico
Nombre
Teléfono para contacto de emergencia
Contraseña
Verificación de Teléfono:
Se verifica el número de teléfono mediante el envío de un SMS. Una vez verificado, no se realiza ninguna otra comprobación adicional del teléfono.
Ni el correo, ni el nombre, ni el teléfono de emergencia se validan posteriormente.
3. Uso de Datos de Ubicación
Durante el Registro:
Se utiliza la ubicación del dispositivo para confirmar que el usuario se encuentra dentro del municipio de Guasave, lo cual es requisito para poder registrarse.
Durante el Uso de la App:
La ubicación se activa al abrir la aplicación; sin embargo, esta información no se envía al servidor de forma continua ni se almacena, a menos que el usuario genere un reporte o realice una llamada de emergencia.
En caso de enviar un reporte o realizar una llamada de emergencia, se envía la ubicación actual para facilitar la respuesta o asistencia correspondiente.
4. Uso de Imágenes y Archivos
Al generar un reporte, el usuario tiene la opción de:
Tomar una fotografía con la cámara.
Seleccionar una imagen de la galería.
La decisión de subir y compartir esta información (imágenes o archivos) es opcional y depende de la elección del usuario al momento de enviar el reporte.
5. Uso y Finalidad de los Datos
Datos de Registro: Se utilizan para identificar al usuario, facilitar la comunicación (por ejemplo, en situaciones de emergencia) y garantizar que sólo personas dentro del municipio de Guasave puedan registrarse.
Datos de Ubicación: Se utilizan únicamente para:
Confirmar la elegibilidad durante el registro.
Proporcionar asistencia en emergencias, mediante el envío de la ubicación actual al generar un reporte o llamada de emergencia.
Imágenes y Archivos Adjuntos: Se emplean para ilustrar o complementar la información de un reporte de emergencia, siendo responsabilidad del usuario la decisión de enviarlos.
6. Terceros y Código de Terceros
La App utiliza exclusivamente librerías públicas de Flutter, las cuales han sido desarrolladas y mantenidas por la comunidad.
Nos comprometemos a que cualquier SDK o código de terceros integrado en la App cumpla con los lineamientos de Google Play Developer Program, en especial en lo que respecta a la no comercialización ni mal uso de datos personales y sensibles.
Recomendamos a los usuarios revisar también las políticas de privacidad y términos de uso de dichos terceros.
7. Manejo y Seguridad de los Datos
Los datos recopilados se almacenan y transmiten de forma segura, aplicando medidas de seguridad razonables para prevenir accesos no autorizados, pérdidas o alteraciones.
La ubicación del usuario solo se transmite al servidor en situaciones de emergencia (al enviar un reporte o realizar una llamada) y no se almacena de forma permanente.
8. Consentimiento del Usuario
Al registrarte y utilizar la App, otorgas tu consentimiento expreso para el tratamiento de tus datos personales de acuerdo con lo descrito en esta política.
El usuario tiene la opción de decidir si desea adjuntar imágenes o archivos al enviar un reporte.
9. Cumplimiento con Políticas de Google Play
Nos comprometemos a manejar los datos personales y sensibles de los usuarios de manera transparente, limitando su uso a los fines específicos descritos en esta política y en cumplimiento con los requisitos establecidos por Google Play Developer Program.
Cualquier integración de terceros se evalúa para asegurar que no se venda ni se use inadecuadamente la información de los usuarios.
10. Cambios en la Política de Datos
Esta política podrá ser actualizada periódicamente para reflejar cambios en las prácticas de la App o en la normativa aplicable. Se recomienda a los usuarios revisar la política de manera regular.
El uso continuado de la App después de la publicación de cualquier cambio constituirá la aceptación de dichos cambios.
11. Contacto
Si tienes preguntas o inquietudes acerca de esta Política de Datos de Usuario, puedes contactarnos a través de:
Correo electrónico: gveseguro@guasave.gob.mx
Dirección: López Mateos S/N Col. Del Bosque, C.P. 81040, Guasave, Sin. MX
Teléfono: 687 871 8717