La salud es la base del bienestar y debe ser un derecho accesible para todas las personas, señaló la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, al poner en marcha la Brigada Médica Multidisciplinaria 39, de la Dirección General de Salud, en la Escuela Primaria Insurgentes de 1810, en Estación Bamoa.
En 38 brigadas médicas se han atendido 18 mil 700 servicios gratuitos para toda la población, informó Claudia Leyva Medina, directora general de Salud.
El síndico de Estación Bamoa, José Radamés García, agradeció a la alcaldesa el apoyo permanente para esta sindicatura.
Instalaron módulos de medicina general, oftalmología, dental, nutrición, terapia física, enfermería, psicología, veterinaria (esterilización de mascotas) y farmacia.
“Sabemos que la salud es la base del bienestar y que muchas veces trasladarse a la ciudad para recibir atención médica implica tiempo, recursos y dificultades”, afirmó la alcaldesa, al llamar a la ciudadanía para aprovechar estos servicios, porque la mejor medicina es la prevención.
En el evento, hizo un reconocimiento al personal de la Dirección General de Salud, que se sumaron a la campaña masiva de vacunación en Ruiz Cortines el pasado sábado, que fue un éxito con 800 personas vacunadas, de los cuales son más de 500 niños.
En la jornada estuvieron el síndico procurador Fred Flores Rubio; la directora general del Bienestar, Fabiola Escárrega; los regidores Olga Lidia Contreras y Domingo Espero; la directora de la primaria, Alba Lidia Miranda y Rael Rivera, director general de Obras.