La alcaldesa entrega apoyo alimentario a familias afectadas por inundación en Corerepe

Baja nivel del agua en Corerepe y Ruiz Cortines; en El Campesino sigue alerta por pronóstico de arrastre de lluvia

En coordinación con DIF Sinaloa y DIF Guasave, la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, coordinó la entrega de apoyo alimentario a las familias que ingresaron en el refugio temporal en la casa ejidal de Corerepe, afectadas por inundación.


La brigada de DIF Guasave, con ayuda de otras áreas municipales, repartió también alimento caliente a las personas atendidas en el albergue.
La Dirección de Salud llevó atención médica y continúa un amplio trabajo de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y otras dependencias en el refugio y en las zonas bajas de Corerepe.


De manera simultánea sigue la atención en el refugio en la preparatoria UAS de Ruiz Cortines.
El director del Instituto de Protección Civil de Guasave, Macario Gaxiola Castro, informó que en Corerepe ya bajó el nivel del agua, pero permanecen en el refugio 55 personas, en espera de iniciar limpieza.
En Ruiz Cortines, prácticamente ya bajó el agua en el sector La Laguna; en El Campesino el nivel del canal ya está bajando, pero se está en alerta preventiva por la posibilidad de más arrastres de agua acumulada de la lluvia de ayer.
En el refugio de Ruiz Cortines se retiraron a sus domicilios 15 personas y quedan 92, bajo resguardo del municipio.
Gaxiola Castro indicó que por indicación de la alcaldesa ya trabajan en la evaluación de daños.

Compartir!!!