En una emotiva velada musical en el auditorio del Centro Cultural Guasave, hoy se inauguró el Festival Cultural Sinaloa 2025, con la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Guasave, y del Coro Infantil y Juvenil “Jilgueros” de Guasave, como parte de la cartelera cultural estatal, del 4 al 26 de octubre.
En representación de la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, la directora general de Educación y Promoción Social Laura Estela Estrada, Agradeció al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya y al director general del ISIC, Juan Avilés Ochoa, por traer a Guasave las actividades del festival.
“Invertir en la cultura y en nuestros jóvenes es apostar a un futuro más humano y más sensible; el arte transforma vidas y abre caminos de esperanza”.
Programa en Guasave
Manuel Díaz, director de Cultura del Ayuntamiento, dio a conocer la programación del festival para los próximos días.
El miércoles 8 de octubre se presentará Valses Inéditos y Norteño Musical, en el Centro Cultural Corerepe, a las 17:30 horas.
El jueves 9, Benjamín Padilla, encabeza la actividad Yoreme, en el Centro Cultural Corerepe, a las 17:30 horas.
El viernes 10 de octubre el Grupo Ataes, presenta Un Muerto en el Funeral, en el Centro Cultural Guasave, a las 18:00 horas.
El martes 14 de octubre, estará la obra de teatro Las Extrañas Maravillosas, del dramaturgo mexicano Ramón Perea, en el Centro Cultural Guasave, a las 17:00 horas.
El miércoles 15 de octubre, Karla Montiel presenta La Gota de Agua, en el Centro Cultural Guasave, a las 17:00 horas.
El jueves 16 de octubre, el evento Sinaloense Concierto Música Tradicional Mexicana, con Atanasio Enríquez, En el centro cultural gua a las 18:00 horas.
El viernes 24 de octubre, se presenta Virulo en Concierto, en el auditorio héroes de Sinaloa a las 19:00 horas.