La alcaldesa confirma que en Guasave se entregarán 230 cheques este martes y miércoles
La presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, acompañó al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, en la entrega de apoyos a familias afectadas por lluvias en los municipios de Juan José Ríos, Guasave y Ahome.
La alcaldesa confirmó que este martes 9 y miércoles 10 de septiembre entregará en las comunidades afectadas de Guasave, 6 mil pesos por familia, más los apoyos del Sistema DIF Sinaloa, para 230 familias, que es el dato que estaban por confirmarle.
El gobernador entregó de manera simbólica los primeros cheques en la Escuela Primaria Amado García García, en Juan José Ríos, en un evento en el que estuvieron la alcaldesa de ese municipio, Evangelina Llanes Carreón; la presidenta municipal de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya y el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez.
“Lo estamos recibiendo con mucho gusto y con mucho agradecimiento a nuestro gobernador, fue una respuesta de manera inmediata, colaborando con la ciudadanía que ha sido afectada, este gobierno es humanista, con pronta respuesta, es lo que necesita la sociedad, nada de espera, ni vamos a ver, sino de inmediato vino el gobernador a entregar estos recursos”, indicó Ramírez Montoya al término del evento.
El gobernador del estado, aclaró que a pocos días de que se presentara la emergencia está entregando ya estos primeros cheques en Juan José Ríos, pero pidió a los alcaldes de Guasave y de Ahome estuvieran presentes para entregarles los cheques de estos municipios, porque él no podrá hacerlo personalmente.
Precisó que el apoyo en efectivo es para damnificados por la inundación, para lo cual se tomará evidencia y se aplicó un censo con apoyo de los programas del Bienestar, pero también se entregarán a través de DIF Sinaloa despensas, colchonetas, catres, cobijas, kit de estufa, kit de limpieza para el hogar, kit de limpieza personal y un abanico.
Dijo que de presentarse de nueva cuenta una inundación y resultan afectadas estas familias, se le volverá a incluir en el censo de ser necesario.
En el evento estuvieron Ángel Ulises Piña, delegado de los Programas del Bienestar en Sinaloa; el secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros; el secretario de Obras, Raúl Montero; Hugo Echave, director de ISIFE; Mercedes Ibarra, directora de DIF Sinaloa y funcionarios de la SEBIDES.