Refuerzan plan contra el sarampión; prioridad jornaleros
Ante el riesgo que representa el sarampión para la entidad, autoridades municipales de Guasave y de la Secretaría de Salud, desplegaron un operativo de vacunación en la sindicatura de Ruiz Cortines.
La brigada intensiva la encabezaron la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya y el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.
La alcaldesa agradeció al funcionario estatal y al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, el apoyo para proteger a los niños y a la población migrante del sarampión y otras enfermedades.
Señaló que ante la situación que se presentó en Juan José Ríos, es prioridad atender a las familias de jornaleros, previo a su llegada masiva, en lo cual es importante que todos los niños tengan su cartilla de vacunación con todo el cuadro básico.
El secretario de Salud aclaró que por la cercanía de Sinaloa con Chihuahua, donde se han detectado 4 mil casos y en Sonora, con 80 casos, es indispensable no bajar la guardia.
“Sabemos que vacunar salva vidas”, recalcó González Galindo, quien destacó la colaboración de la alcaldesa y las acciones preventivas que se realizaron contra el sarampión en el municipio de Juan José Ríos.
Indicó que el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, está atento a este operativo de salud y la meta es una cobertura del 100 por ciento en vacunación y atender a quienes vienen a trabajar a la entidad.
Se suman a la brigada, la directora general de Salud, Claudia Leyva; Gerardo Keny Inzunza, director de Prevención y Promoción de la Salud; la regidora Olga Lidia Contreras; Teresa Velázquez, secretaria ejecutiva de Sipinna Guasave; personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y 3,IMSS,IMSS Bienestar, centros de salud, dispensarios, de la sindicatura y de Seguridad Ciudadana.