Con el objetivo de tener un diagnóstico de cada región aplicando la política del 25 al 25 de SIPINNA, dimos inicio con las mesas de trabajo y diálogo sobre el Interés Superior de la niñez y la adolescencia, en la zona norte: Guasave,Ahome,El Fuerte y Choix.
Es una Política Nacional basada en la corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno. Cada municipio, entidad federativa y el Gobierno de la República tienen las mismas metas a alcanzar, pero diferentes puntos de partida dependiendo de las diversas situaciones que viven. Asumirlas como en sus Planes de Gobierno logrará la corresponsabilidad desde sus diferentes competencias.
“25 al 25” supone Objetivos, Indicadores, Metas, Monitoreo, Evaluación y Rendición de Cuentas. Es un proyecto integral de Política Pública, que supone el monitoreo del cumplimiento de las metas, pero también el fortalecimiento de capacidades de ejecución, la eficacia del Sistema Nacional de Información, así como la participación ciudadana y de los propios sujetos de derecho.