El día de hoy, en el Marco del Día Mundial sin tabaco El #SIPINNA, visitó El COLEGIO NIÑOS HÉROES, llevando a cabo actividades alusivas a este tema, con charlas de prevención y concientización a nuestros Adolescentes. Así como también la donación y plantación de árboles fomentando así en los jóvenes la cultura de mejorar nuestro medio ambiente, y con ello, nuestra salud.
Casi 6 millones de personas mueren a causa del tabaco cada año, tanto por consumo directo como por exposición al humo de tabaco ajeno. Para el año 2020, este número se incrementará a 7.5 millones, representando el 10% del total de todas las defunciones.
Plantar árboles es una estrategia importante para reducir los problemas ambientales. Un árbol joven almacena en promedio alrededor de 11.3 kg de carbón atmosférico por año.
Plantar árboles es una práctica necesaria e importante en nuestro planeta, día a día las zonas urbanas crecen y con ello la tala de árboles va en aumento. La tarea de todos es llevarlo a la práctica y fomentar en los niños y jóvenes para el futuro.