PROTESTA CIUDADANA CEMERGE

PROTESTA CIUDADANA

¿Sabes qué es una Protesta Ciudadana?

Es un escrito por el que puedes manifestar inconformidad, respecto de la gestión de trámites y/o servicios; la cual puede estar relacionada con una negativa de gestión, falta de respuesta, o que te pidan requisitos no previstos.

¿Cuál es la finalidad de la Protesta Ciudadana?

La Protesta Ciudadana tiene como objeto analizar y dar seguimiento a las peticiones e inconformidades por el incumplimiento de trámites y servicios.

¿En qué casos puedes presentar una Protesta Ciudadana?

Podrás presentar una protesta ciudadana cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio te niegue la gestión del trámite sin causa justificada.

Flujograma de la Protesta Ciudadana

  1. Podrás presentar la Protesta Ciudadana a través del siguiente correo electrónico ummr_gve@guasave.gob.mx para lo cual deberás requisitar previamente  el Formato de Protesta Ciudadana, así también deberás adjuntar la documentación que solicita el mismo formato y una vez presentada la Protesta Ciudadana será revisada por la Unidad Municipal de Mejora Regulatoria Municipal.
  1. En un plazo que no excederá de 10 días hábiles, la Unidad Municipal de Mejora Regulatoria emitirá su opinión, dando contestación al ciudadano que la presentó y notificando a la dependencia involucrada. En su caso, la opinión podrá exhortar a la dependencia a atender la solicitud del interesado.
  1. De lo contrario se dará vista al Órgano Interno de Control que corresponda en materia de responsabilidades.

 

FPRMATO DE PROTESTA CIUDADANA