frac43

XLIII. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, que deberá contener lo siguiente:

  1. a) Área;
  2. b) Denominación del programa;
  3. c) Período de vigencia;
  4. d) Diseño, objetivos y alcances;
  5. e) Metas físicas;
  6. f) Población beneficiada estimada;
  7. g) Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal;
  8. h) Requisitos y procedimientos de acceso;
  9. i) Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana;
  10. j) Mecanismos de exigibilidad;
  11. k) Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones;
  12. l) Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo;
  13. m) Formas de participación social;
  14. n) Articulación con otros programas sociales;
  15. o) Vínculo a las reglas de operación o documento equivalente;
  16. p) Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas; y,
  17. q) Padrón de beneficiarios mismo que deberá contener los siguientes datos: nombre de la persona física o denominación social de las personas morales beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, en su caso edad y sexo.

Para dar cumplimiento a esta fracción, el sujeto obligado deberá organizar y publicar la información relativa a todos los programas que desarrolla, regula y/o tiene a su cargo y que impliquen subsidios, estímulos y apoyos en efectivo y/o en especie. Se trata de los programas que, de acuerdo con la correspondiente normatividad, los sujetos obligados dirijan a la población para incidir en su bienestar y hacer efectivos sus derechos, ya sea programas municipales; planes y programas estatales; programas institucionales, regionales y especiales; y los inherentes al Programa Nacional de Desarrollo Social.

Se deberá incluir toda aquella información sobre los programas sociales –tanto de los sujetos a Reglas de Operación establecidas en el Decreto de Presupuesto de Egresos como otros programas, acciones y proyectos desarrollados por el sujeto obligado y que impliquen la erogación y/o uso de recursos y bienes públicos–, los del ejercicio en curso y dos anteriores.

Respecto al tipo o naturaleza del programa social se deberá especificar si corresponde a alguno de los siguientes:

  1. Programas de transferencia: implican la entrega directa a una persona física o moral ya sea de recursos monetarios o bienes materiales.
  2. Programas de servicios: ofrecen un conjunto de actividades con el fin de atender necesidades específicas de determinada comunidad: servicios de educación, de salud, de vivienda, etcétera.
  3. Programas de infraestructura social: se implementan para la construcción, remodelación o mantenimiento de infraestructura pública.
  4. Programas de subsidio: otorgan recursos directos para reducir el cobro a las y los usuarios o consumidores de un bien o servicio y así fomentar el desarrollo de actividades sociales o económicas prioritarias de interés general.

Respecto a los programas sociales que desarrollan, regulan y/o tienen a su cargo los sujetos obligados de las Entidades y dependencias de la Administración Pública Federal publicarán los datos de los padrones de beneficiarios de acuerdo con la Ley General de Desarrollo Social y los Lineamientos para la constitución, actualización, autenticidad, inalterabilidad, seguridad y difusión de la información del Padrón de Beneficiario emitidos por la Secretaría del Bienestar, para lo cual se utilizarán los catálogos elaborados por dicha Secretaría y que, de conformidad con el lineamiento Octavo, forman parte de los Anexos que pueden ser consultados en la dirección: https://pub.bienestar.gob.mx/catalogs pestaña “Anexos”. 

Asimismo, se incluirá un hipervínculo al Padrón de Beneficiarios que debe de publicar la Secretaría de Bienestar en su portal, en cumplimiento del Vigésimo cuarto de los Lineamientos para la constitución, actualización, autenticidad, inalterabilidad, seguridad y difusión de la información del Padrón de Beneficiario que dice textualmente: 

La Dirección General de Geoestadística y Padrones de Beneficiarios de la Secretaría de Bienestar (DGGPB) difundirá y mantendrá actualizado, en el portal de la Secretaría de Bienestar, la información que contiene el Padrón de Beneficiarios. 

Respecto a los programas sociales que desarrollan, regulan y/o tienen a su cargo los sujetos obligados del ámbito estatal o municipal publicarán la información del programa y los datos de los padrones de beneficiarios de conformidad con la normatividad que les rija.

Cuando los programas generen padrones de beneficiarios, éstos deberán ser publicados con información vigente, cuidando la protección de datos personales sensibles. 

Si el programa implementado es abierto a las personas y no existe un mecanismo o base de datos respecto de los padrones de beneficiarios, los sujetos obligados deberán publicar información general estadística sobre los beneficios del programa.

En aquellos casos en los que los programas presentados por los sujetos obligados tengan más de una modalidad, subprograma o vertiente de ejecución o ésta sea muy compleja, se deberá publicar la información por separado respecto del mismo programa.

La información de esta fracción se deberá actualizar trimestralmente; en su caso, especificar las razones por las cuales algún rubro no pueda ser actualizado mediante una leyenda fundamentada, motivada y actualizada al periodo que corresponda.

Periodo de actualización: trimestral.

La información de los programas que se desarrollarán a lo largo del ejercicio deberá publicarse durante el primer mes del año.

Conservar en el sitio de Internet: información del ejercicio en curso y la correspondiente a dos ejercicios anteriores.

Aplica a: todos los sujetos obligados.

Cuarto Trimestre 2021

SEDESOL (Formato 95FXLIIIA)

SEDESOL (Formato 95FXLIIIB)

Tercer Trimestre 2021

SEDESOL (Formato 95FXLIIIA)

SEDESOL (Formato 95FXLIIIB)

Segundo Trimestre 2021

SEDESOL (Formato 95FXLIIIA)

SEDESOL (Formato 95FXLIIIB)

Primer Trimestre 2021

SEDESOL (Formato 95FXLIIIA)

SEDESOL (Formato 95FXLIIIB)

Cuarto Trimestre 2020

SEDESOL (Formato 95FXLIIIA)

SEDESOL (Formato 95FXLIIIB)

Tercer Trimestre 2020

SEDESOL (Formato 95FXLIIIA)

SEDESOL (Formato 95FXLIIIB)

Segundo Trimestre 2020

SEDESOL (Formato 95FXLIIIA)

SEDESOL (Formato 95FXLIIIB)

Primer Trimestre 2020

SEDESOL (Formato 95FXLIIIA)

SEDESOL (Formato 95FXLIIIB)

Cuarto Trimestre 2019

SEDESOL (Formato 95FXLIIIA)

SEDESOL (Formato 95FXLIIIB)

Tercer Trimestre 2019

SEDESOL (Formato 95FXLIIIA)

SEDESOL (Formato 95FXLIIIB)

Segundo Trimestre 2019

SEDESOL (Formato 95FXLIIIA)

SEDESOL (Formato 95FXLIIIB)

Primer Trimestre 2019

SEDESOL (Formato 95FXLIIIA)

SEDESOL (Formato 95FXLIIIB)