QUIÉNES SOMOS

Somos una institución que se formó el pasado 03 de junio de 2009 y que trabaja para establecer una política integral de promoción, apoyo y asesoría en beneficio de las mujeres del Municipio de Guasave, así como también la de impulsar su desarrollo para lograr e incrementar su integridad y participación plena y eficaz en la vida económica, laboral, política, cultural, científica y social, y en general, en todos los ámbitos de la vida, buscando con ello la igualdad de género.

De igual manera, buscamos crear una cultura de igualdad libre de violencia y discriminación, capaz de propiciar el desarrollo integral de todas las mujeres mexicanas y permitir tanto a mujeres y hombres por igual, ejercer plenamente todos sus derechos. Así mismo, creamos, impulsamos y proporcionamos a las distintas dependencias y entidades de la administración pública municipal, programas y acciones con perspectiva de género, atendiendo al criterio de transversalidad en el diseño y ejecución de los programas y acciones.

Así mismo, les informamos que el Instituto Municipal de las Mujeres Guasave, somos un organismo descentralizado con personalidad jurídica. Su creación pretende establecer una relación más estrecha entre la ciudadanía y el gobierno.

NUESTRA VISIÓN

Contribuir a la formación de una sociedad donde existe una cultura de equidad e igualdad de oportunidades para hombres y mujeres guasavenses, donde prevalezca un ambiente de mayor respeto y trato digno a la mujer, eliminando con ello, todo tipo de discriminación y violencia en contra de cualquier ser humano.

NUESTRA MISIÓN

Promover la equidad de género mediante la implementación y difusión de programas y políticas en coordinación con el gobierno Federal, Estatal y Municipal que brinden apoyo y orientación a toda mujer guasavense, logrando con ello, una mayor dignificación de su desarrollo familiar, laboral, económico y social.

¿QUÉ HACEMOS?

Promover y ejecutar políticas públicas transversales que permitan el acceso a las mujeres a la:

  • Justicia y Seguridad
  • Salud Integral
  • Educación
  • Participación plena y efectiva en la vida económica, política, social y cultural
  • Trabajo digno
  • Igualdad de oportunidades y la no discriminación.

Promoción de la cultura de la no violencia, la no discriminación de las mujeres y la equidad de género para el fortalecimiento de la democracia.

Promover la revaloración de la imagen de las mujeres en los medios de comunicación

Realizar acciones tendientes a prevenir, sancionar, atender y erradicar la violencia familiar y de género.

NUESTROS VALORES

Honestidad, Equidad, Integridad, Solidaridad, Compromiso, Tolerancia, Igualdad y Responsabilidad.