SALUDO DE LA DIRECTORA GENERAL

Quiero dar una cordial bienvenida a todas, todos y cada uno de los que visitan nuestra Web, como también a quienes quieren conocernos y están interesados en saber nuestro quehacer institucional. Tenemos el gusto de compartir este nuevo periodo del Instituto Municipal de las Mujeres Guasave de la administración del Dr. Martín Ahumada Quintero, presidente municipal de Guasave, llena de proyectos, que estoy segura nos motivarán a obtener cada uno de los objetivos plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Como directora general del Instituto Municipal de las Mujeres Guasave, les informo que tenemos la misión de coordinar la política de género del Gobierno Municipal, donde desde el inicio de esta administración nos hemos propuesto cumplir nuestro compromiso con las mujeres de crear las condiciones para favorecer la igualdad de oportunidades y erradicar todo tipo de discriminación y violencia.

En esta tarea participan todas las dependencias municipales, así como el gobierno estatal, en estrecha coordinación con los poderes Legislativo y Judicial y el gobierno federal, con el objetivo común de avanzar en la transversalización de la visión de género en las políticas públicas.

Trabajaré con un equipo plural, respetuoso, sincero y comprometido para lograr una política de igualdad. Así mismo, desde esta institución transformadora cumpliré con todas las encomiendas que nos fue conferida por el presidente municipal Martín Ahumada Quintero, para conservar las mejores decisiones para la protección del derecho a las mujeres a una vida sin violencia.

Es de especial interés de la actual administración alcanzar una comunicación fluida con la ciudadanía y las organizaciones de mujeres, empresariales y sociales, por lo que les invitamos a utilizar este sitio creado para ustedes, donde podrán encontrar información relativa a los programas institucionales, materiales y herramientas para fortalecer la cultura de género, estadísticas y demás información de interés.

Durante mi trayectoria laboral he tenido la oportunidad de conocer la profunda desigualdad en que se encuentran las mujeres sin importar su condición geográfica y socioeconómica, por lo que, desde este conocimiento, impulsaré políticas públicas con perspectiva de género y diferentes acciones en los ámbitos municipal y estatal, de la mano de la sociedad, con quienes formularemos proyectos de participación y desarrollo en beneficio de todas y todos los guasavenses.

En este espacio la ciudadanía puede dar seguimiento a las acciones del Plan Municipal de las Mujeres, podrán conocer entre otras cosas, qué es el IMMUJERES Guasave, cuáles son sus funciones, alcances y quienes lo integran; así como también cual es nuestra misión y visión; a los miembros que integran el Consejo Directivo 2021-2024; y muy importante para la sociedad, podrán consultar los estados financieros y transparencia con la que se labora en el Instituto.